Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ESTRÉS LABORAL Y PROFESIONAL
Quien trabaja ve su salud física, mental y emocional amenazada por su propia conducta, su forma de vivir, sus reacciones, nuevas exigencias socio profesionales y la dificultad para adaptarse a ellas.
img
21 de Marzo, 2009    Entradas publicadas

SITUACIONES QUE GENERAN ESTRÉS

Le sugerimos que realice un ejercicio práctico utilizando la tabla del estrés sumando los puntajes de los acontecimientos listados que han sucedido en los últimos seis meses de su vida.

 

Si el evento ha recurrido varias veces en ese lapso de tiempo sume la cifra tantas veces como haya acontecido.

 

Para evaluar su nivel de riesgo por debilitamiento de su capacidad de respuesta a las demandas de adaptación puede enviarnos un mail son su puntuación total y le enviaremos nuestra opinión al respecto.

 

 

CLASIFICACIÓN DE ESTRÉS PSICOSOCIAL DEL DSM-IV

Factor   de estrés

Adultos

Niños/ adolescentes

Puntaje

Severidad

Sin factor inmediato

Sin factor inmediato

1

Ninguna

Abandono del hogar de hijos, graduación. Casamiento, separación, pérdida del empleo, retiro, maltrato.

Cambio de escuela

2

Leve

Casamiento, separación, pérdida del empleo, retiro, maltrato. Divorcio, nacimiento del primer hijo.

Suspensión escolar, nacimiento de hermano/a.

3

Moderada

Divorcio, nacimiento del primer hijo. Muerte del cónyuge, enfermedad grave, violación.

Divorcio de los padres, embarazo no deseado, problemas legales.

4

Severa

Muerte del cónyuge, enfermedad grave, violación.

Abuso sexual o psíquico, muerte de un padre.

5

Extrema

Muerte de un hijo, suicido del cónyuge, catástrofe natural.

Muerte de ambos padres.

6

Catastrófica

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por estreslaboral a las 08:00 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
tengo un problema familiar necesito ayuda. gracias.
publicado por jesus fracisco arrieta gonzalez, el 28.10.2010 09:55
Que podrían decir en las situaciones que generan estrés en la escuela porque a veces uno debe saber cuando tiene estrés escolar y saber como solucionarlo
publicado por Alexandra del Valle Gómez Díaz, el 31.03.2011 10:48
Ase 2 áños me siento muy mal no puedo respirar veo doble veo nublado siento un tic nervioso en la lengua me tiembla el cuerpo tengo miedo tengo takicardias dolires de pecho no puedo respirar tengo 20 años y aveses duermo con mi papa por miedo al morirme la verdad noo aguanto mas no es vida esto... es muy trist ni ganas de bañarme
publicado por habram, el 27.10.2013 01:48
Debo decirles que hace ya 7 meses que tengo estos síntomas aveces no están y ya de echo casi ni los siento, no como las primeras veces FUE FATAL! se que es triste la condición en la que nos encontramos o nos encontrábamos, y es triste muy triste ver que nadie al parecer ha salido de todo esto...
Muchos no entienden, pero se que la sintomatología es real, ...
Pero también se que NO ES PARA SIEMPRE SI HAY CURA Y yo estoy siendo sana...y digo estoy siendo sana porque cuando sienta alguno de esos síntomas hay alguien y algo que MEJORA MI SALUD Y ME HACE SENTIR BIEN, quizá muchos busquen psiquiatras, psicológos, terapeutas, brujos,alguna limpia, a la santa muerte y así...
Pero debo decirles que eso es charlatanería, quizá funcione...pero el poder y la capacidad para controlar los síntomas es limitado, sin embargo hay alguien que tiene la más grande sanación la mejor cura de todas por la cual he sido sana...y quien cuyo poder y facultad sobrepasa todo entendimiento... Es JESUS..
EL HIJO DEL DIOS ALTISIMO....
cristo es quien me sano...me curó y me hizo libre de esta enfermedad y sintomatología... Realmente el fue quien me sanooooo! Y me.libro.
He sido libre del estress y cada que siento algún síntoma voy con CRISTO hago una oración NO UN REZO ...si no una oráculo y el hace la obra..el MILAGRO... soy CRISTIANA...soy creyente.. Desde que era una.niñaaaa y tengo 22 años...tuve estress y ansiedad por no cuidarme pero sobre todo por alejarme y empeñarme en las cosas del mundo, ahora me enfocó en el único merecedor de todo, quien por su lllagas dice lá biblia hemoss siDo sanados...
SI HAY CURA ...SI SE QUITA, NO HAY TEMOR, NO HAU ANSIEDAD..
SERAS LIBRE ....DE TODO ESTO
si te acercas a Jesús...le pides perdón por tus pecados y le pides que te reciba como su hija o hijo , dile que REXONOCES QUE ERES PECADOR...pero quieres que el te limpie y te perdone.
Dile que estos síntomas ningúno QUIERES tener, que quieres ser diferente que se lo pides por FAvor ...Amén...
Si haces esa petición desde tu corazón. Y lo más sincero posible creeme el HARA SU O RA Y MILAGRO EN TI
SOLO dime como tr sientes después de haberlo echo te apuesto que cada pastilla, cada antidepresivo cada ansiolítico se compara con esta sansciob y liberación...
Dios te ama y no quiere que vivas en estress ni angustia ni miedo...
Quiere que seas su hijo y que seas sano...

TE ATREVES???

yo he sido curada..y tu...??
publicado por lihli, el 14.06.2015 03:28
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Julián V. Susbielles

Conferencista, Trainer y Coach especializado en Gestión del estrés, Manejo Emocional y Motivación. Capacitador de miles de seres cuyos niveles de exposición a factores estresores severos habían afectado su desempeño personal, laboral y/o social. Autor de los libros LIBÉRESE DEL ESTRÉS y EXPANDE TUS LÍMITES. Con 20 años de trayectoria temática impulsando a personas a superar sus barreras internas.

» Ver perfil

ENLACES
» EMOTIONAL DISCOVERY
» ESTRÉS PROFESIONAL
» COACHING ACTITUDINAL
» NO MÁS EYACULACIÓN PRECOZ
» ATAQUES DE PÁNICO
» SEXUALIDAD Y ESTRÉS
» ESTRÉS EMOCIONAL
» ADICCIONES NO TÓXICAS
» ADICCIONES TÓXICAS
» SLOW DOWN TRAINING
» PÁNICO SOCIAL o FOBIA SOCIAL
» EMOCIONES PELIGROSAS (porque enferman y matan)
» TRASTORNOS DEL DORMIR
» ESTRÉS CRÓNICO
» ESTRÉS
AL MARGEN
¿QÚÉ NOS ESTÁ PASANDO?
Actualmente las personas se encuentran sometidas a exacerbadas tensiones permanentes, biológicas, sociales y psicoemocionales, debidas a una constante confrontación en un mundo cambiante dominado por la competencia y la rentabilidad.

Hoy somos constantemente solicitados y agredidos por acciones de todo origen: la inseguridad del empleo, la competencia, la eficiencia, la rentabilidad; nos vemos acorralados y llevados al retroceso, sin poder huir ni batirse físicamente como lo haría un animal herido o como lo hacía el hombre prehistórico que fabricaba con sus propias manos los instrumentos para defenderse.

Ahora se lucha intelectual y psicoemocionalmente, aunque limitados a menudo por coacciones sociales de convivencia y/o conveniencia.

La mayoría de nosotros no reconoce lo estresantes que son muchos acontecimientos normales en nuestra vida.

Mi formación estuvo centrada en las áreas del comportamiento y desde 1989 he dictado cursos y entrenamientos específicos para resolver los problemas del estrés, los efectos de la ansiedad y el pánico.

En los últimos años he trabajado en perfeccionar distintos productos de mi autoría para el abordaje de diferentes temáticas de gestión del estrés y el manejo emocional.

Repasando este material, sobre la problemática del estrés que he compilado en todos estos años, pensé en las miles de personas que están siendo severamente afectadas por los efectos de esta terrible enfermedad silenciosa que es el ESTRÉS y que no podrían acceder a esta información que, sin dudas, sería valiosa para orientarlos en el manejo de su estrés personal. Por ello decidí editar este blog y ponerlo a disposición de quienes lo necesiten.

Seguramente tú tendrás en tu círculo inmediato familiar, laboral o estudiantil a muchas personas, cuya salud te interesa y preocupa, Te pido que compartas con ellas estos contenidos sobre las causas y los efectos del estrés y la ansiedad, para que sepan que su vida puede cambiar radicalmente a partir de la información que contiene este resumen.

Te agradezco la atención que le has de prestar a mi publicación y la difusión que puedas hacer de la misma.
NUBE DE TAGS  [?]
TÓPICOS
» Entradas publicadas (8)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad